domingo, 9 de mayo de 2010

Experiencia Catarsi

Hola, caminante:
El pasado viernes 7/5 me llegó por correo el "ejemplar de cortesía" del n°3 de la revista Catarsi. Como te he comentado en una anterior ocasión, entre sus páginas figura la traducción de mi cuento "El factor Samsa". Lo primero que me entusiasmó fue el formato: es una revista compacta, cómoda, perfecta para el subte/metro cuando nos dirijimos a nuestros compromisos. Está muy bien presentada: tanto en su tapa como en su contratapa encontrarán magníficas imágenes de los ilustradores. El papel es de buena calidad, con caractéres agradables a la vista, e ilustraciones que acompañan los escritos.
Pero lo más interesante de todo —y en este punto quiero invitarte, caminante, a que te animes a mandar a Catarsi tus propios cuentos— es el hecho de ver un texto de tu autoría reelaborado gracias al trabajo del traductor. Creo que es una experiencia gratificante saber que alguien ha considerado tu texto, alguien lo ha leído y —no sólo eso— lo ha "enriquecido", por así decirlo, llevándolo más allá del las fronteras de su lengua originaria. Y es que la Literatura, caminante, no conoce fronteras: ir más allá es su naturaleza.
¿Y bien? ¿Te quedarás ahí mirándome, caminante? ¿Qué tal si mandas uno de tus cuentos a Catarsi?
Saludos :-) 

1 comentario:

Unknown dijo...

vi ese ejemplar de Catarsi, y una vez más te felicito por la iniciativa y por el nuevo reconocimiento que esto implica.

Realmente es una muy linda revista donde se ve que cuidan los cuentos.